LOS TIEMPOS FINALES "El Antiguo Testamento es el Nuevo Testamento Velado y El Nuevo Testamento es el Antiguo Testamento Revelado". Miraremos lo que se dice respecto al tiempo del fin en los libros del Nuevo Testamento y en Apocalipsis, con toda explicación (Bíblica)a la luz de la Biblia ." Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera".JUAN 6:37
Marcos13:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.8 Y todo esto será principio de dolores.

Que Nadie Se Confunda


¿Estará la iglesia junto con el anticristo en los posiblemente 7 años de duracion del gobierno del anticristo?
La contestación a su pregunta es "SI". La iglesia estará en la tierra junto con los impios hasta el último dia del mundo. La Biblia lo indica muy claramente...
LAS ENSEÑANZAS de PABLO
En el libro de I Tesalonicences 4:13-18 el apóstol Pablo aclarando quizás sus interrogantes respecto a los cristianos que morian, les habla a los de Tesalonica respecto a nuestra esperanza y a los sucesos los cuales ya hemos leido en I Corintios 15.

I Tesalonicences 4:13-18
"Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, asi tambien traerá Dios con Jesús a los que durmieron en el. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos para siempre con el Señor." (I Tesalonicenses 4:13)

En II Tesalonicenses aunque algunos no quieren vincular lo que ahí se dice con lo que acabamos de leer, es claro que el apostol Pablo continua hablando acerca de los mismos sucesos pero con mas detalles. En esta parte se menciona al hombre de pecado (el Anticristo) pero el tema es el mismo, veamos:

II Tesalonicenses 2:1-3
"1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con el, os rogamos hermanos, 2 que no os dejeis mover facilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbeis , ni por espiritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el dia del Señor esta cerca
3 NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.
En estos versos, Pablo nos habla acerca de 3 sucesos 1. La venida de nuestro Señor, 2. Nuestra reunión con El y 3. el dia del Señor.

Primero- Debemos notar el orden que Pablo uso para los primeros dos eventos. Sinceramente no creo que el órden usado por Pablo es casualidad, o que el Espiritu Santo quien es el que inspira la Biblia haya decidido que este orden no tiene importancia o que simplemente nos quiere confundir. No lo creo. Pablo sabe que la reunión de los santos con Jesús ocurrirá en Su venida, por lo cual, primero ocurre la venida, y seguidamente la reunión con El.
Segundo-Lo que Pablo dice después de estos versos es de mayor importancia aún. Pablo vincula los acontecimientos anteriores directamente con el dia del Señor. Pablo esta tratando el asunto respecto a la venida y la reunion de los santos con Cristo y eso es precisamente lo que hace. El no empieza un tema nuevo acerca del dia del Señor sin terminar de aclarar el asunto que acaba de introducir. El nos dice que la venida de Cristo y la reuinión de sus santos con el (arrebatamiento) tendran lugar el dia del Senor. Es interesante que el dia del Senor sera precedido por senales en el sol, la luna y las estrellas.
Tercero- Tambien Pablo dice que el dia del Senor no ha de acontecer hasta que se halla manifestado el hombre de pecado el hijo de perdición. Este hombre de pecado, hijo de perdición. De acuerdo a los teólogos biblicos este es el 'Anticristo'. Asi que claramente vemos que la venida de nuestro Señor por su santos tomará lugar despues que haya venido la apostasia y se haya manifestado el anticristo. Por consiguiente la iglesia estará todavia en la tierra cuando esto suceda, y verá estos acontecimientos.
La Iglesia no solamente verá el comienzo de este gobierno del Anticristo sino que sufrirá a mano de el por causa del nombre de Cristo tal como lo dijo Jesus a sus discipulos en el monte de los Olivos...
LA TRIBULACION
Muy contrario a lo que se nos ha enseñado y aunque muchos no lo quieran aceptar la Biblia nos dice que la tribulación será para los escogidos, es decir, la tribulación de parte del sistema del mundo incluyendo la persecusion del Anticristo(s). Los impios tambien tendrán su tribulación pero ésta será de parte de Dios, será mas como castigo para ellos, lo podemos entender en la Biblia como la ira de Dios.

En Mateo 24:1; 9 dice:
1 MIRAD QUE NADIE OS ENGANE. PORQUE VENDRAN MUCHOS EN MI NOMBRE, DICIENDO YO SOY EL CRISTO (los Anti-Cristos), Y A MUCHOS ENGANARAN (La Apostasia).
2 "y os entregaran a tribulación, y os mataran, y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre".
Esto será antes del Anticristo manifestarse, durante el periodo de "principio de dolores" que hablo Jesus. Despues de la manifestación del Anticristo, la tribulación será peor. En Mateo 24:20-21 se nos dice:
"Orad, para que vuestra huida no sea en invierno, ni en dia de reposo; 21 porque entonces habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".
Debemos tener en mente que los creyentes serán perseguidos y matados (atribulados) por causa del nombre de Jesús. Esta persecusión comenzó con la iglesia primitiva y en los tiempos del fin (del Anticristo) será aún peor.
En el libro de Apocalipsis 13:7 hablando de la bestia (el sistema gobierno satánico anticristo) dice:
"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos".
¿Quienes son estos santos?
La palabra "santos" significa "separados" y vemos que este nombre es dado a los creyentes. El apóstol Pablo se referia a la iglesia como "los santos" (Filipenses 4:21; Hebreos 13:24); el apóstol Pedro nos llama 'nación santa' (I Pedro 2:9); Judas nos llama "santos" (Judas 3). Aunque algunos mal-llamados maestros biblicos hacen "una diferencia inexistente" entre este grupo diciendo que son "los santos de la tribulación", tal cosa es simple confusión pues la Biblia no respalda tal idea en ninguna forma
www.vidaeterna.org
El Rapto
La enseñanza popular de una venida secreta de Jesús para raptar a la iglesia antes de la tribulación final carece de apoyo bíblico y crearía un trato preferencial de la iglesia al quitarla de la tierra mientras los judíos conversos sufren la tribulación final. La escritura enseña que la segunda venida de Cristo es un solo evento que ocurre después de la tribulación y será experimentado por los creyentes de todos los tiempos y todas las razas. (ver Apocalipsis 14:6)

Apocalipsis 7:14 describe una multitud como los que han “salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas… en la sangre del Cordero”.
Los capítulos 4 al 9 de Apocalipsis describen la persecución que recibe la iglesia. Se presenta a un ángel que sella a los escogidos en la frente para que sean protegidos cuando la ira de Dios caiga sobre los impenitentes (Apocalipsis 7:3; 9:4).Dios les bendiga
El Verbo se hizo carne (Jesús)
S.JUAN 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. 7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él. 8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Aquél (Jesús) era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Dios les bendiga
ENLACE RECOMENDADO DEVOCIONALES DE C.SPURGEON