LOS TIEMPOS FINALES "El Antiguo Testamento es el Nuevo Testamento Velado y El Nuevo Testamento es el Antiguo Testamento Revelado". Miraremos lo que se dice respecto al tiempo del fin en los libros del Nuevo Testamento y en Apocalipsis, con toda explicación (Bíblica)a la luz de la Biblia ." Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera".JUAN 6:37
Marcos13:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.8 Y todo esto será principio de dolores.

La Segunda Venida será despues de la Gran Tribulación


De acuerdo a lo que hemos leído en Apocalipsis 13, y veremos ahora en Mateo podremos entender que los santos de la iglesia pasarán por tribulación y por gran tribulación. Mateo 24:29-31 "E inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias serán conmovidas. 30 Entonces
aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria. 31 Y enviará a sus Ángeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." El verso 31 claramente describe el rapto de la iglesia la cual dijo Jesús será después de la tribulación de aquellos días. LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA La parábola de la cizaña y el trigo en Mateo 13:34-43 es de suma importancia para saber el orden de los sucesos al fin del siglo. Es importante notar cuan claras son las palabras de nuestro Señor Jesús respecto a estos acontecimientos: Mateo 13:40-43"40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus Ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echaran en el horno de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre".Esta es la explicación que da Jesús a la parábola del trigo y la cizaña. La parábola se encuentra en Mateo 13:24-30. Mateo 13:30 dice"Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero." Se da cuenta, la cizaña tiene que ser recogida (agrupada, señalada, pero no matada) antes que el trigo para ser quemada pero no hasta que sean juzgados en el juicio del gran trono blanco. Por eso es que es necesario que se dejen crecer JUNTAS HASTA EL FIN DEL MUNDO (literalmente ‘la consumación), la siega cuando Cristo venga, Él enviará sus Ángeles a separar la cizaña y a atarla en manojos para que sea quemada (en el lago de fuego) después que se haya recogido el trigo en el granero de Cristo (El reino eterno). Jesús vendrá a recoger el trigo (la iglesia - el arrebatamiento), y después se quemará la cizaña en el infierno. Esto es lo que ocurre en Apocalipsis 14:14-20. Es también preciso notar que estos eventos ocurren después que se ha tocado la séptima trompeta, esta es la última trompeta, la final trompeta, en los días o tiempo de la venida del Señor. Apocalipsis 14:14-20 14 Mire, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15 Y salió otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 17 Salió otro ángel del templo que esta en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18 Y salió del altar otro ángel que tenia poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenia la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echo las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios. Esta recogida de cizaña es la destrucción de los malvados al fin del siglo, un fuerte castigo de destrucción y muerte que será efectuado sobre los que sirven de tropiezo a la obra de Dios, y los que hacen iniquidad. Mateo 13:41 y tomará lugar después que sea recogido el trigo, o sea este es el arrebatamiento. Los ángeles llevaran a cabo esta obra de separación de la cizaña, antes que Cristo venga a la tierra a buscar a su iglesia. Dios sabe lo que hace y como lo hace LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES: ¡NO HAY MAS OPORTUNIDAD! Contrario a la creencia de los pretribulacionalistas, que enseñan que muchos tendrán una segunda oportunidad de salvación después que el arrebatamiento ocurra, ("SI NO SE PONEN LA MARCA DEL 666 Y SE DEJAN CORTAR LA CABEZA"), Jesús enseñó que no habrá mas oportunidad. Si analizamos la parábola de las diez vírgenes nos daremos cuenta de esta realidad. Después que venga el Cristo (el esposo) a buscar su iglesia (las vírgenes prudentes), toda oportunidad se habrá terminado. En Mateo 25:1-13 Jesús dijo en la parábola de las diez vírgenes. Todas esperaban al esposo. Pero cinco de ellas no estaban preparadas para recibirle y salieron a prepararse (comprar aceite, tipo del espíritu Santo), pero mientras ellas estaban fuera, el esposo vino... Mateo 25:10-13 Y las que estaban preparadas entraron con Él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! Mas él respondiendo dijo; De cierto os digo que no os conozco. Velad pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Si después que Cristo entre a las bodas con los suyos, la puerta será cerrada, ¿como es posible que los que se salvan durante la gran tribulación sean aquellos que no se fueron en el supuesto rapto antes de los siete años de tribulación? Después de que Cristo venga por su Iglesia, NO HABRA MAS OPORTUNIDAD DE SALVACION, SOLO EL JUICIO DE LA IRA DE DIOS. ¿QUIÉNES SON LOS SANTOS QUE VIENEN CON JESÚS? Una de las enseñanzas de los pretribulacionistas es que en el rapto "Cristo viene por sus santos" y que en la venida "Cristo viene con sus Santos". Tengo un libro de Teología Sistemática el cual hablando respecto a estos acontecimientos dice que: "No podemos confundir lo uno con lo otro". Muy interesantemente, no se da ni una cita bíblica que respalde tal enseñanza. ¿Cómo pues lo podemos creer En el libro de Apocalipsis Capitulo 19:14 dice "Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio le seguían en caballos blancos." Los comentaristas pretribulacionistas aseguran que en este grupo vienen los santos de la iglesia pero eso no es lo que dice la Biblia. En Zacarías 14:5, también se habla de los santos que acompañan a Jehová en su venida "y con el todos los santos". Cuando se escribió el libro de Zacarías, la iglesia no existía y ya se usaba el termino "los santos", para referirse al pueblo de Dios. Entonces, ¿a quienes se refiere Es cierto que los creyentes son santos, la Biblia lo dice. Somos los santos, "nación santa". Eso esta bien claro; pero la pregunta es ¿si son los santos de la iglesia los que vienen con Cristo en su venida? La Biblia lo dice. En Judas 14-15 dice "De estos también profetizó Enóc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a los impíos...". Si leemos solamente este verso, no podremos entender con exactitud quienes componen este grupo que viene con el Señor, pero si podemos ver que los que vienen lo hacen "para hacer juicio", no para juzgar. La iglesia se sentará a juzgar (Mateo 19:28; I Corintios 6:2-3), pero NO hará o ejecutará juicio En Mateo 25:31 vemos quienes son los santos: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos Ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria." Si leyó bien se debe haber dado cuenta que los que vienen con él "son los Ángeles". La iglesia no son Ángeles. En Marcos 8:38, también dice que vendrá "en la gloria de su Padre con los santos Ángeles".> ¿QUE SIGNIFICAN ENTONCES LOS SIGUIENTES VERSOS...? Apocalipsis 3:10 "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra". Muchos usan este verso como garantía de que la Iglesia no pasará por ningún tipo de persecución o tribulación. Pero el verso dice “yo te guardaré de la hora de la prueba. Es decir de la parte final, de la ira de Dios que vendrá sobre el mundo entero. Esto ocurrirá al fin justo antes del arrebatamiento de los santos tiempo el cual será de "prueba" para los moradores de la tierra (los terrenales) pero del cual tiempo los que tienen su morada en los cielos (los creyentes) serán guardados. Luego vendrá el arrebatamiento donde la Iglesia será librada de la ira de Dios cuando el Fuego de Dios sea derramado sobre la tierra sobre aquellos que son desobedientes al Evangelio  II Tesalonicenses 2:10 7. Porque es justo para con Dios pagar con tribulación A LOS QUE OS ATRIBULAN; y a vosotros que SOIS ATRIBULADOS dar reposo con nosotros cuando se manifieste el Señor del cielo con los Ángeles de su potencia, 8. EN LLAMA DE FUEGO para dar pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo 9. los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y la gloria de su potencia. 10. Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y hacerse admirable "en aquel día" en todos los que creyeron. 11. Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe. En este verso vemos claramente y muy contrario a lo que muchos enseñan, que HAY Y HABRÁ TRIBULACIÓN PARA LA IGLESIA, LOS SANTOS DEL SEÑOR. Los Santos serán librados de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo ENTERO cuando Cristo venga. A eso se refiere Revelación 3:10, NO a ser librado o sacado secretamente de la tierra siete años antes del fin. Si la iglesia estuviera todavía aquí cuando las copas de ira son derramadas, este verso simplemente significa que la iglesia Será guardada como Cristo oró, pues las mismas palabras son utilizadas en el texto griego original: Juan 17 15 No ruego que los quites del mundo, SINO QUE LOS GUARDES del mal Que "los guardes", no raptándoles al cielo o a las nubes sino protegiéndoles DENTRO de la tierra con el poder divino de Dios. NO hay duda que la iglesia puede ser y será guardada por la mano poderosa de Dios de la misma manera que Dios cuidó al pueblo de Israel cuando estaba derramando las diez plagas sobre Egipto. I Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo I Tesalonicenses 1:10 "Y Esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". Los santos de Cristo (la Iglesia compuesta por todos los gentiles y judíos que la han de componer y que son el pueblo de Dios, Su Israel) NO experimentaran la ira venidera DE PARTE de Dios. Solo los injustos, y por lo tal alcanzaremos la salvación por medio de Jesucristo el día de su venida. Esta ira debe de entenderse como la ira que Dios derrama sobre los que no son su iglesia al momento de su venida como dice en I Tesalonicenses 1:10 y II Tesalonicenses 2:10, pero especialmente la condenación de EL FUEGO DE CASTIGO ETERNO. Para una consideración más detallada del verso de Revelación 3:10 leer el estudio "Te guardaré de la hora de la prueba" ¿Que significa eso?. CONCLUSIÓN Podemos confiadamente creer y decir que LA IGLESIA PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN y que no existe base bíblica alguna para creer que será de otra manera. No podemos engañarnos nosotros mismos ni engañar a los demás haciéndoles creer que después del arrebatamiento los que no sean levantados tendrán otra oportunidad. I Corintios 6 Porque dice: En Tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DIA DE SALVACIÓN Algunos me han dicho que si no se van con Cristo en el arrebatamiento, se dejaran cortar la cabeza. Que triste que hayan maestros que enseñen a las personas a creer en tal error. Después que Cristo venga, ¡No habrá ya más oportunidad para nadie! "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseo mundanos, vivamos en este siglo justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO". (Tito 2:11-13
El Rapto
La enseñanza popular de una venida secreta de Jesús para raptar a la iglesia antes de la tribulación final carece de apoyo bíblico y crearía un trato preferencial de la iglesia al quitarla de la tierra mientras los judíos conversos sufren la tribulación final. La escritura enseña que la segunda venida de Cristo es un solo evento que ocurre después de la tribulación y será experimentado por los creyentes de todos los tiempos y todas las razas. (ver Apocalipsis 14:6)

Apocalipsis 7:14 describe una multitud como los que han “salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas… en la sangre del Cordero”.
Los capítulos 4 al 9 de Apocalipsis describen la persecución que recibe la iglesia. Se presenta a un ángel que sella a los escogidos en la frente para que sean protegidos cuando la ira de Dios caiga sobre los impenitentes (Apocalipsis 7:3; 9:4).Dios les bendiga
El Verbo se hizo carne (Jesús)
S.JUAN 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. 7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él. 8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Aquél (Jesús) era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Dios les bendiga
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